sábado, 10 de noviembre de 2012

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES EL REPORTE DE LECTURA? El reporte de lectura como técnica para estudiar un texto.




Leer es una actividad humana muy importante para el aprendizaje, la mayor parte de lo que se aprende se realiza mediante la lectura. Por ejemplo,  cotidianamente   se lee cuando se quiere aprender algo, se lee cuando se quiere obtener información. Se lee el índice de un libro para tener un bosquejo general de su contenido; se leen los letreros en las calles como referentes de información;  se leen los instructivos para la manipulación de los dispositivos electrónicos, etc. 

Cuando la lectura tiene como propósito el estudio (textos científicos, técnicos, etc.)  o la  recreación (novelas, cuentos, etc.) se debe emplear la técnica más adecuada. En la lectura con propósito de estudio, con la técnica a aplicar se busca la comprensión del texto a través del subrayado, el resumen, la identificación de las ideas principales y formulación de cuestionarios que facilite una mayor comprensión del texto. En la lectura de recreación, se analiza y se relacionan los hechos, se disfruta de los acontecimientos y del texto.

Para saber si se comprendió el texto o para medir el aprendizaje con relación a lo leído, se elabora un reporte de lectura, que es un informe escrito acerca del texto que se leyó. Este reporte debe tener la siguiente estructura:
  • Portada del reporte (nombre del instituto, nombre de la carrera, nombre de la asignatura, número y nombre de la unidad, título del reporte de lectura, nombre del docente, nombre del alumno; grupo; y fecha de entrega del reporte)
  • Título del libro y nombre del autor.
  •  Mención del tema o asunto que trata.
  •  Principales ideas de la lectura.
  •  Resumen, síntesis o reseña del texto.
  •  Opinión personal del contenido de  la lectura.
  •  Conclusiones de la lectura.
Recuerda que "El gran objeto del estudio es formarse un espíritu adaptable a todas las contingencias.".

domingo, 4 de noviembre de 2012

Administración de Operaciones I. Unidad 3. Actividad complementaria del tema: ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS. Grupo 501C y 501D.



ACTIVIDAD: Realización de un vídeo educativo.

Requisitos:
·  Tema a desarrollar: Administración de Inventarios
· Duración: 8 minutos
· El vídeo se elaborara de forma colaborativa en equipos de trabajo con un máximo tres integrantes.
· La elaboración del vídeo se debe basar en un guión ( Ver guía de elaboración de guión para vídeo en :http://industrialopusnova.blogspot.mx/2011/03/como-elaborar-un-guion-de-video.html) que deberá enviarse en PDF a tareasindustrial@gmail.com  el día  viernes 09 de noviembre de  2012 máximo 24:00 hrs. la nomenclatura de envío  (nombre del archivo  y asunto del e-mail) debe ser la siguiente:A01_GC_U3_GUIÓNVÍDEO_NOMBRE(S). La notación: GC representa el grupo C; para los integrantes del grupo “D” se sustituye la letra “C” por D (GD).
· El vídeo debe presentar los datos generales (nombre de la escuela, carrera, asignatura, docente, nombre de los integrantes, semestre).
  • El vídeo necesariamente debe contener una exposición del marco teórico de la administración de inventarios y entrevista con un experto (empresario, administrador, operador, etc.)
· Puedes acudir a diferentes fuentes para la integración del vídeo (libros, revistas, periódicos, entrevistas, encuestas, etc.).
· El vídeo debe alojarse en la red de You Tube  y enviar el URL vía twitter a @JMCarrion1  el día  viernes 09 de noviembre de 2012 máximo 24:00 hrs.  
· Serán valorados la técnica y la riqueza de los recursos empleados (información, entrevistas, edición,ortografía, etc.) y creatividad en la integración del vídeo.

Resultados de la Unidad 2. Administración de Operaciones I.

Resultados de la Unidad 2: Logística y Cadenas de Suministro.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Logística y Cadena de Suministro. Unidad 3. Operación de Bodegas. Actividad complementaria (Elaboración de un vídeo educativo)



ACTIVIDAD: Realización de vídeo educativo.
Requisitos:
·     Tema a desarrollar: Operación de Bodegas
·      Duración: 8 minutos
·    El vídeo se elaborara de forma colaborativa en equipos de trabajo con un máximo tres integrantes.
·   La elaboración del vídeo se debe basar en un guión ( Ver guía de elaboración de guión para vídeo en : http://industrialopusnova.blogspot.mx/2011/03/como-elaborar-un-guion-de-video.html) que deberá enviarse en PDF a tareasindustrial@gmail.com  el día  viernes 09 de noviembre de  2012 máximo 24:00 hrs. la nomenclatura de envío  (nombre del archivo  y asunto del e-mail) debe ser la siguiente:LyCS_GC_U3_GUIÓNVÍDEO_NOMBRE(S). La notación: GC representa el grupo C; para los integrantes del grupo “D” se sustituye la letra “C” por D (GD).
·  El vídeo debe presentar los datos generales (nombre de la escuela, carrera, asignatura, docente, nombre de los integrantes, semestre).

  • El vídeo necesariamente debe contener una exposición del marco teórico de la Operación de Bodegas y entrevista con un experto (empresario, administrador, operador, etc.)

·  Puedes acudir a diferentes fuentes para la integración del vídeo (libros, revistas, periódicos, entrevistas, encuestas, etc.).
·  El vídeo debe alojarse en la red de You Tube  y enviar el URL vía twitter a @JMCarrion1  el día  viernes 09 de noviembre de 2012 máximo 24:00 hrs.  
· Serán valorados la técnica y la riqueza de los recursos empleados (información, entrevistas, edición, etc.) y creatividad en la integración del vídeo.