jueves, 29 de enero de 2015

Ingeniería Económica. Unidad 1. Fundamentos básicos de Ingeniería Económica. ¿QUÉ ES INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO? Actividad a reportar.



Ejercicio 1. Calcular a cuánto asciende el interés simple producido por un capital de 25, 000 pesos invertidos durante 4 años a una tasa del 6 % anual.
Ejercicio 2. Calcular el interés simple producido por 30, 000 pesos durante 90 días a una tasa de interés anual del 5 %.
Ejercicio 3.  Usted decide ahorrar mensualmente $10,000 los cuales depositará al final de cada mes en una entidad  financiera que paga un interés simple del 2.5% mensual. ¿Cuánto habrá acumulado al cabo de 2 años?
Ejercicio 4. Se dispone de 1'000.000 de pesos el cual se deposita en una entidad financiera que le pagará un interés  mensual simple del 2.5% simple cada mes. ¿Cuánto se tendrá al final de 1 año?

Ejercicio 5.   Se invierte $2, 000,000 al inicio del año 2011 a una tasa anual simple del 10%; ¿Cuánto se habrá acumulado al final  del año 2015?



Ejercicio 6. Si se obtiene un préstamo de $2,750 al 7% anual compuesto, calcule la suma total a pagar después de los cinco años.
Ejercicio 7. Calcule, represente gráficamente y compare las cantidades de interés anual e interés total durante 10 años sobre un millón de pesos bajo dos escenarios diferentes. Primero, el millón es obtenido en préstamo por una compañía  al 6% anual de interés simple. Segundo, el millón se invierte en una compañía al 6% anual compuesto anualmente.
Ejercicio 8. ¿En cuánto se convertirá un capital de $80,000, colocado al 4% compuesto anual, si se mantienen en el banco durante tres años sin retirar intereses?
Ejercicio 9. Calcula el interés conseguido por un capital de $2,000 colocados durante dos años al 5% de interés compuesto anual.
Ejercicio 10. Se coloca en el banco $3,400, al 25% de interés compuesto anual, durante tres años. ¿Qué cantidad se retirará al final del periodo?

NOTA: Elabore los diagramas de flujo de efectivo en cada ejercicio y resuelva lo solicitado. Reportar en libreta de trabajo el viernes  30/enero/2015 en horario de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario