Cuando los tiempos de las
actividades de un proyecto son muy desproporcionados entre sí, la red
resultará excesivamente extensa e impropia para la lectura, por lo que hay que
suprimir de la escala superior aquellos tiempos que no tengan significado especial,
dejando solo los tiempos de iniciación o terminación de las actividades. A esta
red se le llama de vencimientos sucesivos.
Ejemplo:
PROYECTO
|
||
Actividad
|
Secuencia
|
t
|
0
|
1,2
|
-
|
1
|
3,4,5
|
10
|
2
|
6,7
|
2
|
3
|
8
|
5
|
4
|
9
|
22
|
5
|
10,11
|
7
|
6
|
14
|
1
|
7
|
12
|
14
|
8
|
15
|
32
|
9
|
15
|
90
|
10
|
13
|
3
|
11
|
14
|
90
|
12
|
16
|
2
|
13
|
15
|
100
|
14
|
16
|
52
|
15
|
-
|
3
|
16
|
-
|
2
|
Para
su construcción se dibuja en una primera fase una red exclusivamente de
secuencias, indicando en las actividades el número de identificación y el
tiempo estándar de duración.
En
una segunda fase se dibuja una escala superior donde se van anotando los
vencimientos representados por las cantidades acumuladas fuera y dentro de los
círculos y se procede a dibujar la red de tal manera que los eventos j de cada
actividad coincidan con el vencimiento respectivo.
La Red de vencimientos sucesivos paso a paso:
Actividad
de reforzamiento. Determine la duración de los siguientes
proyectos e identifique el camino crítico.
PROYECTO 1
|
PROYECTO 2
|
|||||
Actividad
|
Secuencia
|
t
|
Actividad
|
Secuencia
|
t
|
|
0
|
1,2,3
|
-
|
0
|
1,2
|
-
|
|
1
|
4
|
5
|
1
|
3
|
3
|
|
2
|
5
|
11
|
2
|
4,6
|
20
|
|
3
|
6,7
|
5
|
3
|
7
|
32
|
|
4
|
9
|
17
|
4
|
5
|
0
|
|
5
|
9
|
79
|
5
|
8
|
64
|
|
6
|
8
|
17
|
6
|
9,10
|
50
|
|
7
|
10
|
55
|
7
|
-
|
119
|
|
8
|
10
|
108
|
8
|
11
|
22
|
|
9
|
-
|
95
|
9
|
-
|
61
|
|
10
|
-
|
70
|
10
|
-
|
62
|
|
11
|
-
|
70
|
||||
PROYECTO
3
|
PROYECTO 4
|
|||||
Actividad
|
Secuencia
|
t
|
Actividad
|
Secuencia
|
t
|
|
0
|
1
|
-
|
0
|
1
|
-
|
|
1
|
2
|
30
|
1
|
2,3
|
10
|
|
2
|
3,4,5,6
|
5
|
2
|
4,5
|
1
|
|
3
|
7
|
7
|
3
|
7
|
5
|
|
4
|
8
|
1
|
4
|
6
|
62
|
|
5
|
9
|
21
|
5
|
8
|
74
|
|
6
|
10
|
37
|
6
|
9
|
45
|
|
7
|
11
|
70
|
7
|
8
|
7
|
|
8
|
11,12
|
89
|
8
|
10,11
|
49
|
|
9
|
10
|
54
|
9
|
-
|
72
|
|
10
|
13
|
93
|
10
|
13
|
42
|
|
11
|
13
|
86
|
11
|
12
|
1
|
|
12
|
13
|
199
|
12
|
13
|
68
|
|
13
|
-
|
36
|
13
|
-
|
8
|
|
PROYECTO
5
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
t
|
||||
0
|
1,2
|
-
|
||||
1
|
7,8
|
30
|
||||
2
|
3,4,5
|
5
|
||||
3
|
11
|
65
|
||||
4
|
6
|
25
|
||||
5
|
12
|
65
|
||||
6
|
11
|
56
|
||||
7
|
11
|
40
|
||||
8
|
9
|
95
|
||||
9
|
10
|
29
|
||||
10
|
-
|
10
|
||||
11
|
13
|
68
|
||||
12
|
13
|
55
|
||||
13
|
-
|
10
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario