Posgrado e Investigación ITSX |
Cuando los tiempos de las actividades de un proyecto son muy desproporcionados entre sí, la red resultará excesivamente extensa e impropia para la lectura, por lo que hay que suprimir de la escala superior aquellos tiempos que no tengan significado especial, dejando solo los tiempos de iniciación o terminación de las actividades. A esta red se le llama de vencimientos sucesivos.
Ejercicios adicionales para la construcción de redes de vencimientos sucesivos (presentar en la siguiente sesión en horario de clase) Determine la duración de los siguientes proyectos e identifique el camino crítico.
PROYECTO 1 | PROYECTO 2 | |||||
Actividad | Secuencia | t | Actividad | Secuencia | t | |
0 | 1,2,3 | - | 0 | 1,2 | - | |
1 | 4 | 5 | 1 | 3 | 3 | |
2 | 5 | 11 | 2 | 4,6 | 20 | |
3 | 6,7 | 5 | 3 | 7 | 32 | |
4 | 9 | 17 | 4 | 5 | 0 | |
5 | 9 | 79 | 5 | 8 | 64 | |
6 | 8 | 17 | 6 | 9,10 | 50 | |
7 | 10 | 55 | 7 | - | 119 | |
8 | 10 | 108 | 8 | 11 | 22 | |
9 | - | 95 | 9 | - | 61 | |
10 | - | 70 | 10 | - | 62 | |
11 | - | 70 | ||||
PROYECTO 3 | PROYECTO 4 | |||||
Actividad | Secuencia | t | Actividad | Secuencia | t | |
0 | 1 | - | 0 | 1 | - | |
1 | 2 | 30 | 1 | 2,3 | 10 | |
2 | 3,4,5,6 | 5 | 2 | 4,5 | 1 | |
3 | 7 | 7 | 3 | 7 | 5 | |
4 | 8 | 1 | 4 | 6 | 62 | |
5 | 9 | 21 | 5 | 8 | 74 | |
6 | 10 | 37 | 6 | 9 | 45 | |
7 | 11 | 70 | 7 | 8 | 7 | |
8 | 11,12 | 89 | 8 | 10,11 | 49 | |
9 | 10 | 54 | 9 | - | 72 | |
10 | 13 | 93 | 10 | 13 | 42 | |
11 | 13 | 86 | 11 | 12 | 1 | |
12 | 13 | 199 | 12 | 13 | 68 | |
13 | - | 36 | 13 | - | 8 | |
PROYECTO 5 | ||||||
Actividad | Secuencia | t | ||||
0 | 1,2 | - | ||||
1 | 7,8 | 30 | ||||
2 | 3,4,5 | 5 | ||||
3 | 11 | 65 | ||||
4 | 6 | 25 | ||||
5 | 12 | 65 | ||||
6 | 11 | 56 | ||||
7 | 11 | 40 | ||||
8 | 9 | 95 | ||||
9 | 10 | 29 | ||||
10 | - | 10 | ||||
11 | 13 | 68 | ||||
12 | 13 | 55 | ||||
13 | - | 10 | ||||
Muy buen tema! Le da sentido y coordinacion a todo proyecto! Es una manera de tener todo bajo control y con un orden coherente en los avances!
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