Gráficas de control
En el control del proyecto es
necesario determinar con precisión tanto el avance de cada una de las
actividades como el que corresponde al proyecto total. Una forma efectiva de
control es el uso de gráficas que permiten vigilar visualmente el desarrollo de
las actividades, y al efecto se utilizarán dos clases de gráficas:
- La gráfica de avance.
- La gráfica de rendimiento.
La gráfica de avance contiene,
además de la red, una franja en la parte inferior que muestra el porcentaje de
avance programado, el porcentaje real y la eficiencia lograda en cada unidad de
tiempo.
Determinado el avance programado
por día obtenemos la gráfica de rendimiento que nos va a servir para observar
el ritmo o velocidad del trabajo al mismo tiempo que las metas parciales que se
van logrando con el transcurso del tiempo.
En la ordenada presentamos una
escala con porcentajes y en la abscisa los días de duración de los días del proyecto
más la tolerancia calculada.
En esta gráfica se señala la meta
final que se encuentra sobre el renglón del 100% de eficiencia y la coordenada
del tiempo final del proyecto.
Con la información de avance
programado por día y el avance real de cada actividad se procesa en el cuadro de avance del proyecto
que se muestra a continuación.
Actividad. Elabore el cuadro y gráfica de avance de los proyectos que se
presentan a continuación:
MATRIZ
DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO
1
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1,2,3,4
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
5,10
|
1
|
4
|
7
|
700
|
1000
|
||
2
|
13
|
1
|
1
|
1
|
900
|
900
|
||
3
|
6
|
1
|
2
|
3
|
1500
|
2000
|
||
4
|
7
|
1
|
1
|
1
|
300
|
300
|
||
5
|
-
|
2
|
2
|
2
|
800
|
800
|
||
6
|
10
|
2
|
4
|
6
|
700
|
1000
|
||
7
|
8,9
|
1
|
3
|
5
|
400
|
1000
|
||
8
|
11
|
1
|
2
|
3
|
600
|
900
|
||
9
|
12
|
2
|
4
|
6
|
1500
|
2000
|
||
10
|
11
|
1
|
1
|
1
|
600
|
600
|
||
11
|
12
|
1
|
1
|
1
|
900
|
900
|
||
12
|
-
|
1
|
1
|
1
|
300
|
300
|
||
13
|
6
|
2
|
2
|
2
|
600
|
600
|
||
$F= 300 al día
|
||||||||
MATRIZ
DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO
2
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
2,3,4
|
1
|
1
|
5
|
700
|
900
|
||
2
|
5
|
2
|
3
|
4
|
300
|
700
|
||
3
|
7
|
1
|
3
|
10
|
1200
|
1800
|
||
4
|
7,8
|
2
|
2
|
2
|
700
|
700
|
||
5
|
6
|
2
|
3
|
4
|
1300
|
1600
|
||
6
|
9
|
2
|
2
|
2
|
400
|
400
|
||
7
|
9
|
2
|
5
|
8
|
3000
|
3900
|
||
8
|
10,12
|
5
|
8
|
11
|
5000
|
6200
|
||
9
|
-
|
3
|
4
|
9
|
2100
|
2900
|
||
10
|
11
|
1
|
1
|
1
|
300
|
300
|
||
11
|
-
|
2
|
2
|
2
|
400
|
400
|
||
12
|
-
|
1
|
2
|
3
|
800
|
1000
|
||
$F= 1300 al día
|
||||||||
MATRIZ
DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO
3
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1,2,3
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
5,6
|
1
|
2
|
3
|
600
|
800
|
||
2
|
4
|
1
|
3
|
5
|
300
|
800
|
||
3
|
10
|
2
|
3
|
10
|
800
|
1200
|
||
4
|
8
|
2
|
1
|
2
|
100
|
100
|
||
5
|
10
|
2
|
3
|
4
|
700
|
800
|
||
6
|
7
|
1
|
2
|
3
|
600
|
800
|
||
7
|
9
|
3
|
3
|
8
|
400
|
700
|
||
8
|
11
|
2
|
4
|
6
|
500
|
900
|
||
9
|
11
|
2
|
3
|
4
|
700
|
800
|
||
10
|
9,12
|
1
|
2
|
3
|
200
|
300
|
||
11
|
-
|
1
|
1
|
1
|
100
|
100
|
||
12
|
-
|
1
|
3
|
5
|
500
|
900
|
||
$F= 200 al día
|
||||||||
MATRIZ
DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO
4
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1,3
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
2
|
1
|
2
|
3
|
600
|
1000
|
||
2
|
6
|
1
|
1
|
5
|
300
|
600
|
||
3
|
4,5
|
2
|
3
|
4
|
800
|
1000
|
||
4
|
6
|
1
|
3
|
5
|
200
|
700
|
||
5
|
7,8
|
3
|
4
|
9
|
300
|
900
|
||
6
|
9
|
2
|
4
|
6
|
500
|
700
|
||
7
|
9
|
1
|
4
|
7
|
300
|
900
|
||
8
|
-
|
2
|
6
|
10
|
300
|
1100
|
||
9
|
-
|
2
|
3
|
4
|
100
|
400
|
||
$F=400 al día
|
Nota. Reportar en cuaderno de trabajo grupo 601”A” el martes 08 de mayo (previo al inicio del examen de la
unidad 3 programado para el martes 08 de mayo ) y el miércoles 09 de mayo el grupo 601 “C”.
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