TEMA 1. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
SUBTEMA
1.1. SISTEMA OPERATIVO
Lecturas
del subtema:
- PLANEACIÓN INSTITUCIONAL (METODOLOGÍA)
SUBTEMA
1.2. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: SISTEMAS DE INDICADORES
Lecturas
del subtema:
- LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE INDICADORES EDUCATIVOS
SUB
TEMA 1.3. INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL
Lecturas
del subtema:
- Sistema de indicadores de evaluación institucional para la mejora de la gestión y la calidad educativa
SUB TEMA 1.4.Modelo Federación de instituciones
mexicanas particulares de Educación Superior (FIMPES)
1.4.2. Asociación Nacional de Universidades e
Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
- ANTECEDENTES, SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
- CULTURA Y EVALUACIÓN EN MÉXICO: DEL DIAGNÓSTICO A LA ACREDITACIÓN
- LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEXICANA
- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO.
LECTURA SUGERIDA.
http://digital.csic.es/bitstream/10261/9625/1/437.pdf
http://digital.csic.es/bitstream/10261/9625/1/437.pdf
TEMA 2. EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
SUB
TEMA. LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS, MANEJO DE INFORMACIÓN, IDENTIFICACIÓN
DE OBJETIVOS.
Lecturas
del subtema:
- LA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
- EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
- MANUAL DEL PROCEDIMIENTOS COPAES
- GUÍA COPAES PARA EVALUAR LA ESTRUCTURA (COMPOSICIÓN)
TEMA 3. LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y LA INVESTIGACIÓN
3.1.
SUB TEMA. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CONVENCIONAL, INVESTIGACIÓN-ADMINISTRACIÓN
EDUCATIVA
- LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: UN CAMPO DE CONTROVERSIA
3.2.
SUB TEMA. EVALUACIÓN – INVESTIGACIÓN
- EL DOCENTE INVESTIGADOR EN EDUCACIÓN
LECTURAS
SUGERIDAS
BIBLIOGRAFÍA
1. CASTILLO ARREDONDO, Santiago, Compromiso de la Evaluación
Educativa, Madrid, Perarson, 2002.
2. EISNER, Elliot
W. El ojo ilustrado: indagación cualitativa y mejora de la práctica
educativa, Barcelona, Paidós, 1998.
3. FLORES OCHOA,
Rafael, Evaluación Pedagógica y Cognición, Colombia, McGraw-Hill,
2001.
4. POSNER, G. Análisis del currículo, Bogotá, McGraw-Hill,
1998.
5. SANMARTÍ, N. y
JORBA, J., Evaluación formativa y la autosocioconstrucción del
conocimiento, Barcelona, Impreso Universitario, 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario