viernes, 18 de mayo de 2012

Maestría en Educación. Evaluación Institucional.




TEMA 1. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
SUBTEMA 1.1. SISTEMA OPERATIVO
Lecturas del subtema:

  • PLANEACIÓN INSTITUCIONAL (METODOLOGÍA)

SUBTEMA 1.2. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: SISTEMAS  DE INDICADORES
Lecturas del subtema:

  • LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE INDICADORES EDUCATIVOS

SUB TEMA 1.3. INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL
Lecturas del subtema:

  • Sistema de indicadores de evaluación institucional para la mejora de la gestión y la calidad educativa

SUB TEMA 1.4.Modelo Federación de instituciones mexicanas particulares de Educación Superior (FIMPES)
 1.4.2. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

  •  CALIDAD, EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN MÉXICO
 Pulse aquí para ver material de estudio. 

  • ANTECEDENTES, SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR  EN MÉXICO

  • CULTURA Y EVALUACIÓN EN MÉXICO: DEL DIAGNÓSTICO A LA ACREDITACIÓN    

  •  LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEXICANA

  •  CONSIDERACIONES GENERALES  SOBRE EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LAS  INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO.
Pulse aquí para ver material de estudio.
        TEMA 2. EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
SUB TEMA. LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS, MANEJO DE INFORMACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS.
 Lecturas del subtema:

  •  LA TEORÍA  DE LA EVALUACIÓN  DE PROGRAMAS

  •  EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS 

  •  MANUAL DEL PROCEDIMIENTOS COPAES

  •  GUÍA COPAES PARA EVALUAR LA ESTRUCTURA (COMPOSICIÓN)

    TEMA 3. LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y LA INVESTIGACIÓN

3.1. SUB TEMA. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CONVENCIONAL, INVESTIGACIÓN-ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

  • LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: UN CAMPO DE CONTROVERSIA
3.2. SUB TEMA. EVALUACIÓN – INVESTIGACIÓN

  • EL DOCENTE INVESTIGADOR EN EDUCACIÓN
          
LECTURAS SUGERIDAS
  
BIBLIOGRAFÍA
1. CASTILLO ARREDONDO, Santiago, Compromiso de la Evaluación Educativa, Madrid, Perarson, 2002.
          2. EISNER, Elliot W. El ojo ilustrado: indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa, Barcelona, Paidós, 1998.
         3. FLORES OCHOA, Rafael, Evaluación Pedagógica y Cognición, Colombia, McGraw-Hill, 2001.
 4.  POSNER, G. Análisis del currículo, Bogotá, McGraw-Hill, 1998.
         5. SANMARTÍ, N. y JORBA, J., Evaluación formativa y la autosocioconstrucción del conocimiento, Barcelona, Impreso Universitario, 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario