Hoy existe una real necesidad de
integración de las operaciones de negocio en la cadena de suministro, que va
más allá de la Logística tradicional. El desarrollo de nuevos productos es
quizá el ejemplo más claro, pues todos los aspectos del negocio deberían estar
idealmente involucrados, integrados y sincronizados.
Además de las funciones internas
tradicionales del negocio, es necesario incluir organizaciones externas en el
proceso de desarrollo de productos para reducir su ciclo de creación y
fabricación. En ese sentido, es de suma importancia vincular en forma temprana
a los proveedores en el proceso de desarrollo. Teóricamente, también se debe
vincular al cliente y consumidor final, esto es, la integración de la cadena
"aguas arriba", desde los proveedores, y "aguas abajo",
hasta el cliente del cliente.
Es cierto que la gestión de la cadena de suministro incrementará la importancia de las actividades logísticas, y proporcionará a los miembros de la cadena la oportunidad de optimizar el desempeño logístico a nivel inter-compañías. De esta manera, la Logística se transformará en una fuente de ventajas competitivas que se desarrollará dentro de la cadena de suministro.
Es cierto que la gestión de la cadena de suministro incrementará la importancia de las actividades logísticas, y proporcionará a los miembros de la cadena la oportunidad de optimizar el desempeño logístico a nivel inter-compañías. De esta manera, la Logística se transformará en una fuente de ventajas competitivas que se desarrollará dentro de la cadena de suministro.
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