La cuarta unidad está
conformada por el control y el cierre del proyecto. Con el primer objetivo se
busca que el educando comprenda el uso y aplicación de las gráficas de avance y
de rendimiento mediante la metodología adecuada para su correcta utilización.
Para el segundo objetivo se estudia lo relacionado al cierre del proyecto y su
respectivo informe.
Ejecución
y control del proyecto
Cuando las personas que intervienen en la ejecución del proyecto están plenamente satisfechas con los tiempos, secuencias, costos y distribución de los recursos humanos y materiales, debe aprobarse el mismo.
En este momento debe quedar terminado el programa de trabajo con lo siguiente:
- Lista de actividades
- El presupuesto general
- Las especificaciones de la actividad
- El señalamiento y responsabilidades y organización de demando
- La red de actividades
- Las condiciones limitantes de trabajo
- Los procedimientos de trabajo
- El equipo necesario
- Los planos y esquemas de itinerario y de horario
- Las matrices de información
Las
órdenes de trabajo se elaboran con base a las especificaciones de actividad, condiciones
limitantes, procedimientos de trabajo, equipo necesario y esquemas de proceso, itinerario
y horario, así como ayuda de las matrices d e información.
En
ellas debe darse las indicaciones precisas para que la actividad se realice por
la persona o grupo de personas responsables, de acuerdo con los planes
generales, en el tiempo, en la cantidad y de la calidad deseada.
Formato de orden de trabajo:
Formato de orden de trabajo:
Gráficas de control
En el control del proyecto es
necesario determinar con precisión tanto el avance de cada una de las
actividades como el que corresponde al proyecto total. Una forma efectiva de
control es el uso de gráficas que permiten vigilar visualmente el desarrollo de
las actividades, y al efecto se utilizarán dos clases de gráficas:
- La gráfica de avance.
- La gráfica de rendimiento.
La gráfica de avance
La gráfica de avance contiene,
además de la red, una franja en la parte inferior que muestra el porcentaje de
avance programado, el porcentaje real y la eficiencia lograda en cada unidad de
tiempo.
La gráfica de rendimiento
Determinado el avance programado
por día obtenemos la gráfica de rendimiento que nos va a servir para observar
el ritmo o velocidad del trabajo al mismo tiempo que las metas parciales que se
van logrando con el transcurso del tiempo.
En la ordenada presentamos una
escala con porcentajes y en la abscisa los días de duración de los días del proyecto
más la tolerancia calculada.
En esta gráfica se señala la meta
final que se encuentra sobre el renglón del 100% de eficiencia y la coordenada
del tiempo final del proyecto.
Con la información de avance
programado por día y el avance real de cada actividad se procesa en el cuadro de avance del proyecto
que se muestra a continuación.
Formato de Gráfica de avance:
Formato de cuadro de avance del proyecto:
Actividad de reforzamiento . Elabore la gráfica y el cuadro de avance de los proyectos que se
presentan a continuación:
MATRIZ DE INFORMACIÓN |
||||||||
PROYECTO 1
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1,2,3,4
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
5,10
|
1
|
4
|
7
|
700
|
1000
|
||
2
|
13
|
1
|
1
|
1
|
900
|
900
|
||
3
|
6
|
1
|
2
|
3
|
1500
|
2000
|
||
4
|
7
|
1
|
1
|
1
|
300
|
300
|
||
5
|
-
|
2
|
2
|
2
|
800
|
800
|
||
6
|
10
|
2
|
4
|
6
|
700
|
1000
|
||
7
|
8,9
|
1
|
3
|
5
|
400
|
1000
|
||
8
|
11
|
1
|
2
|
3
|
600
|
900
|
||
9
|
12
|
2
|
4
|
6
|
1500
|
2000
|
||
10
|
11
|
1
|
1
|
1
|
600
|
600
|
||
11
|
12
|
1
|
1
|
1
|
900
|
900
|
||
12
|
-
|
1
|
1
|
1
|
300
|
300
|
||
13
|
6
|
2
|
2
|
2
|
600
|
600
|
||
$F= 300
al día
|
||||||||
MATRIZ DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO 2
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
2,3,4
|
1
|
1
|
5
|
700
|
900
|
||
2
|
5
|
2
|
3
|
4
|
300
|
700
|
||
3
|
7
|
1
|
3
|
10
|
1200
|
1800
|
||
4
|
7,8
|
2
|
2
|
2
|
700
|
700
|
||
5
|
6
|
2
|
3
|
4
|
1300
|
1600
|
||
6
|
9
|
2
|
2
|
2
|
400
|
400
|
||
7
|
9
|
2
|
5
|
8
|
3000
|
3900
|
||
8
|
10,12
|
5
|
8
|
11
|
5000
|
6200
|
||
9
|
-
|
3
|
4
|
9
|
2100
|
2900
|
||
10
|
11
|
1
|
1
|
1
|
300
|
300
|
||
11
|
-
|
2
|
2
|
2
|
400
|
400
|
||
12
|
-
|
1
|
2
|
3
|
800
|
1000
|
||
$F=
1300 al día
|
||||||||
MATRIZ DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO 3
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1,2,3
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
5,6
|
1
|
2
|
3
|
600
|
800
|
||
2
|
4
|
1
|
3
|
5
|
300
|
800
|
||
3
|
10
|
2
|
3
|
10
|
800
|
1200
|
||
4
|
8
|
2
|
1
|
2
|
100
|
100
|
||
5
|
10
|
2
|
3
|
4
|
700
|
800
|
||
6
|
7
|
1
|
2
|
3
|
600
|
800
|
||
7
|
9
|
3
|
3
|
8
|
400
|
700
|
||
8
|
11
|
2
|
4
|
6
|
500
|
900
|
||
9
|
11
|
2
|
3
|
4
|
700
|
800
|
||
10
|
9,12
|
1
|
2
|
3
|
200
|
300
|
||
11
|
-
|
1
|
1
|
1
|
100
|
100
|
||
12
|
-
|
1
|
3
|
5
|
500
|
900
|
||
$F= 200
al día
|
||||||||
MATRIZ DE INFORMACIÓN
|
||||||||
PROYECTO 4
|
Tiempos
|
Costos
|
||||||
Actividad
|
Secuencia
|
o
|
M
|
p
|
t
|
$N
|
$L
|
m
|
0
|
1,3
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
||
1
|
2
|
1
|
2
|
3
|
600
|
1000
|
||
2
|
6
|
1
|
1
|
5
|
300
|
600
|
||
3
|
4,5
|
2
|
3
|
4
|
800
|
1000
|
||
4
|
6
|
1
|
3
|
5
|
200
|
700
|
||
5
|
7,8
|
3
|
4
|
9
|
300
|
900
|
||
6
|
9
|
2
|
4
|
6
|
500
|
700
|
||
7
|
9
|
1
|
4
|
7
|
300
|
900
|
||
8
|
-
|
2
|
6
|
10
|
300
|
1100
|
||
9
|
-
|
2
|
3
|
4
|
100
|
400
|
||
$F=400
al día
|
resolucion de los ejercicios anteriores
ResponderEliminarporfavor
ResponderEliminares toño la cuacha
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