Los
pronósticos de la demanda. Las técnicas generalmente aceptadas para la
elaboración de pronósticos se dividen en cinco categorías: juicio ejecutivo,
encuestas, análisis de series de tiempo, análisis de regresión y pruebas de
mercado. La elección del método o métodos dependerá de los costos involucrados,
del propósito del pronóstico, de la confiabilidad y consistencia de los datos
históricos de ventas, del tiempo disponible para hacer el pronóstico, del tipo
de producto, de las características del mercado, de la disponibilidad de la información
necesaria y de la pericia de los encargados de hacer el pronóstico. Lo usual es
que las empresas combinen varias técnicas de pronóstico:
Generación Opus Nova nace con el propósito de servir como ágora de la comunidad educativa, que promueva el diálogo, la praxis y reflexión sobre tópicos educativos que favorezcan la formación de una ciudadanía que responda a los retos del presente y edifique un futuro viable acorde a los entornos del nuevo milenio.
Decálogo del Buen Maestro
Generación Opus Nova
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario