KANBAN. También se denomina "sistema de tarjetas”, pues en su implementación más sencilla utiliza
tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan
cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos
materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción. Otras
implementaciones más sofisticadas utilizan la misma filosofía, sustituyendo las
tarjetas por otros métodos de visualización del flujo. El Kanban se considera
un subsistema del JIT.
Mantenimiento productivo total (del inglés de total productive maintenance, TPM) es una filosofía originaria de Japón, el cual se
enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costos en los procesos de producción industrial.
SIX SIGMA es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de
los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o
fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma
es llegar a un máximo de 3,4 defectos por
millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier
evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del
cliente.
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