Generación Opus Nova nace con el propósito de servir como ágora de la comunidad educativa, que promueva el diálogo, la praxis y reflexión sobre tópicos educativos que favorezcan la formación de una ciudadanía que responda a los retos del presente y edifique un futuro viable acorde a los entornos del nuevo milenio.
Decálogo del Buen Maestro
Generación Opus Nova
sábado, 24 de noviembre de 2012
miércoles, 21 de noviembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
Logística y Cadena de Suministros. Unidad 6. CONFIGURACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN. Actividades complementarias.
BIBLIOGRAFÍA: Chopra y Meindl. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE
SUMINISTRO, Estrategia, planeación y operación. Editorial Pearson PRENTICE Hall. Tercera Edición.
CAP. 13 (P.p.
385-413)
Actividades de la
unidad (Grupo 701C y 701D):
a) Elaboración de un REPORTE DE LECTURA. Trabajo
individual. Enviar con nomenclatura LyCS_GC_U6_RL_NOMBRE(S) a tareasindustrial@gmail.com
a más tardar el día jueves 22 de noviembre de 2012 antes de las
24:00hrs.
Estructura solicitada:
· El reporte debe contener la siguiente
estructura: (Pulsar aquí para ver guía de reporte de lectura)
Requisitos solicitados:
· Requisitos: Títulos y subtítulos en
VERDANA 14 y negrita
· Interlineado 1.5; texto justificado y
fuente 12
· Documento paginado
· Margen superior, inferior, izquierda y
derecha 1.5
Documento
en PDF
b) Diseño de PPT en trabajo colaborativo, máximo 3 integrantes. Enviar con nomenclatura LyCS_GC_U6_NOMBRE(S) a tareasindustrial@gmail.com
a más tardar el día jueves 22 de noviembre de 2012 antes de las 24:00hrs.
Nota: El examen de la unidad 5 es el jueves 22 de noviembre de 2012.
Nota: El examen de la unidad 5 es el jueves 22 de noviembre de 2012.
domingo, 11 de noviembre de 2012
Logística y Cadena de suministros. Unidad 5. La tecnología de la información.
Bibliografía: Douglas Long. LOGÍSTICA INTERNACIONAL;
Editorial Limusa. Cap. 16 (p.p. 403-428)
Actividades de la unidad:
a) Diseño
de PPT en trabajo colaborativo máximo 3
integrantes. Enviar a tareasindustrial@gmail.com el jueves 15 de noviembre de 2012 antes de las 24:00 hrs. NOMENCLATURA:
LyCS_GD_U5_NOMBRE(S)
b)
Realización de vídeo educativo:
Requisitos:
· Tema
a desarrollar: La tecnología de la información
· Duración: 8 minutos
· El vídeo se elaborara de
forma colaborativa en equipo de trabajo con un máximo tres integrantes.
· La elaboración del
vídeo se debe basar en un guión ( Ver guía de elaboración de guión para vídeo
en:http://industrialopusnova.blogspot.mx/2011/03/como-elaborar-un-guion-de-video.html) que
deberá enviarse en PDF a tareasindustrial@gmail.com el
día viernes 23 de noviembre de 2012 antes de las 24:00
hrs. la nomenclatura de envío (nombre del archivo y
asunto del e-mail) debe ser lasiguiente:LyCS_GC_U5_GUIÓNVÍDEO_NOMBRE(S). La
notación: GC representa
el grupo C; para los integrantes del grupo “D” se sustituye la letra “C” por D
(GD).
· El vídeo debe
presentar los datos generales (nombre de la escuela, carrera, asignatura,
docente, nombre de los integrantes, semestre, etc.)
·
El vídeo necesariamente debe contener una
exposición del marco teórico de LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN y entrevista
con un experto (empresario, administrador, operador, etc.)
· Puedes acudir a diferentes fuentes para la
integración del vídeo (libros, revistas, periódicos, entrevistas, encuestas,
etc.).
· El vídeo debe alojarse
en la red de You Tube y enviar el URL vía twitter a @JMCarrion1 el
día viernes 23 de noviembre de 2012 antes de las 24:00 hrs.
· Serán valorados la
técnica y la riqueza de los recursos empleados (información, entrevistas,
edición, ortografía, etc.) y creatividad en la integración del vídeo.
Logística y Cadena de suministros. Unidad 4. Sistemas de transporte.
Examen de la Unidad 4: miércoles 14 de noviembre de
2012.
Actividad complementaria: Realización de vídeo
educativo.
Requisitos:
· Tema a desarrollar: Sistemas de Transporte
· Duración: 8
minutos
· El vídeo se
elaborara de forma colaborativa en equipo de trabajo con un máximo tres
integrantes.
· La elaboración
del vídeo se debe basar en un guión ( Ver guía de elaboración de guión para
vídeo en:http://industrialopusnova.blogspot.mx/2011/03/como-elaborar-un-guion-de-video.html) que deberá enviarse en PDF a tareasindustrial@gmail.com el día viernes 16 de noviembre
de 2012 antes de las 24:00 hrs. la nomenclatura de
envío (nombre del archivo y asunto del e-mail) debe ser
lasiguiente:LyCS_GC_U4_GUIÓNVÍDEO_NOMBRE(S). La notación: GC representa
el grupo C; para los integrantes del grupo “D” se sustituye la letra “C” por D
(GD).
· El vídeo debe
presentar los datos generales (nombre de la escuela, carrera, asignatura,
docente, nombre de los integrantes, semestre).
·
El vídeo necesariamente debe contener
una exposición del marco teórico de SISTEMAS DE TRANSPORTE y entrevista con un
experto (empresario, administrador, operador, etc.)
· Puedes
acudir a diferentes fuentes para la integración del vídeo (libros, revistas,
periódicos, entrevistas, encuestas, etc.).
· El vídeo debe
alojarse en la red de You Tube y enviar el URL vía twitter a @JMCarrion1 el
día viernes 16 de noviembre de 2012 antes de las 24:00 hrs.
· Serán valorados
la técnica y la riqueza de los recursos empleados (información, entrevistas,
edición,ortografía, etc.) y creatividad en la integración del vídeo.
Administración de operaciones I. Unidad 5. Justo a tiempo.
Bibliografía:
Schroeder. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.
Edit. Mc Graw Hill.
Capítulo 17 (P.P. 422-443)
Actividades de la unidad:
a)
Elaboración de un REPORTE DE LECTURA. Trabajo
individual. Enviar con nomenclatura AO1_GC_U5_RL_NOMBRE(S) a tareasindustrial@gmail.com a más tardar el día martes 20 de noviembre de 2012 antes de las
24:00hrs.
Estructura
solicitada:
·
El reporte debe contener la siguiente estructura:
(Pulsar aquí para ver guía de reporte de lectura)
Requisitos solicitados:
·
Requisitos: Títulos y subtítulos en VERDANA
14 y negrita
·
Interlineado 1.5; texto justificado y fuente 12
·
Documento paginado
·
Margen superior, inferior, izquierda y
derecha 1.5
Documento en PDF
b)
Diseño de PPT en trabajo colaborativo, máximo 3 integrantes.
Enviar con nomenclatura AO1_GC_U5_NOMBRE(S) a tareasindustrial@gmail.com a más tardar el día martes 20 de noviembre de 2012 antes de las
24:00hrs.
c)
Realización de vídeo educativo.
Requisitos:
· Tema
a desarrollar: JUSTO A TIEMPO
· Duración: 8 minutos
· El vídeo se elaborara de forma colaborativa en equipo de trabajo con un máximo tres integrantes.
· La elaboración del vídeo se debe basar en un guión (
Ver guía de elaboración de guión para vídeo en:http://industrialopusnova.blogspot.mx/2011/03/como-elaborar-un-guion-de-video.html) que
deberá enviarse en PDF a tareasindustrial@gmail.com el
día viernes 23 de noviembre de 2012 antes de las 24:00 hrs. la
nomenclatura de envío (nombre del archivo y asunto del
e-mail) debe ser lasiguiente:AO1_GC_U5_GUIÓNVÍDEO_NOMBRE(S). La
notación: GC representa
el grupo C; para los integrantes del grupo “D” se sustituye la letra “C” por D
(GD).
· El vídeo debe presentar los datos generales (nombre de
la escuela, carrera, asignatura, docente, nombre de los integrantes, semestre,
etc.)
·
El vídeo necesariamente debe contener una
exposición del marco teórico de JUSTO A TIEMPO y entrevista con un experto
(empresario, administrador, operador, etc.)
· Puedes acudir a diferentes fuentes para la integración del
vídeo (libros, revistas, periódicos, entrevistas, encuestas, etc.).
· El vídeo debe alojarse en la red de You
Tube y enviar el URL vía twitter a @JMCarrion1 el
día viernes 23 de noviembre de 2012 máximo 24:00 hrs.
· Serán valorados la técnica y la riqueza de los
recursos empleados (información, entrevistas, edición, ortografía, etc.) y
creatividad en la integración del vídeo.
Examen de la unidad 4: miércoles 14 de noviembre de
2012.
sábado, 10 de noviembre de 2012
Administración de Operaciones I. Unidad 3. Administración de Inventarios. Actividad complementaria: Realización de un vídeo educativo.
Grupo 501C y 501D. Publicar sus comentarios constructivos sobre los vídeos (serán considerados como participación) y sugerencias de mejora.
Logística y Cadena de Suministros. Unidad 3. Operación de Bodegas. Actividad complementaria: Realización de un vídeo educativo.
Grupo 701C y 701D: Publicar sus comentarios constructivos sobre los vídeos (serán considerados como participación)y sugerencias de mejora.
jueves, 8 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES EL REPORTE DE LECTURA? El reporte de lectura como técnica para estudiar un texto.
Leer
es una actividad humana muy importante para el aprendizaje, la mayor parte de
lo que se aprende se realiza mediante la lectura. Por ejemplo,
cotidianamente se lee cuando se quiere aprender algo, se lee
cuando se quiere obtener información. Se lee el índice de un libro para tener
un bosquejo general de su contenido; se leen los letreros en las calles como
referentes de información; se leen los instructivos para la manipulación
de los dispositivos electrónicos, etc.
Cuando
la lectura tiene como propósito el estudio (textos científicos, técnicos, etc.)
o la recreación (novelas, cuentos, etc.) se debe emplear la técnica
más adecuada. En la lectura con propósito de estudio, con la técnica a aplicar
se busca la comprensión del texto a través del subrayado, el resumen, la
identificación de las ideas principales y formulación de cuestionarios
que facilite una mayor comprensión del texto. En la lectura de
recreación, se analiza y se relacionan los hechos, se disfruta de los acontecimientos
y del texto.
Para
saber si se comprendió el texto o para medir el aprendizaje con relación a lo leído,
se elabora un reporte de lectura, que es un informe escrito acerca del texto
que se leyó. Este reporte debe tener la siguiente estructura:
- Portada del reporte (nombre del instituto, nombre de la carrera, nombre de la asignatura, número y nombre de la unidad, título del reporte de lectura, nombre del docente, nombre del alumno; grupo; y fecha de entrega del reporte)
- Título del libro y nombre del autor.
- Mención del tema o asunto que trata.
- Principales ideas de la lectura.
- Resumen, síntesis o reseña del texto.
- Opinión personal del contenido de la lectura.
- Conclusiones de la lectura.
Recuerda que "El gran objeto del estudio es formarse un espíritu adaptable a todas las contingencias.".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)