NOTA. Ver instrucciones en Google Classroom.
Generación Opus Nova nace con el propósito de servir como ágora de la comunidad educativa, que promueva el diálogo, la praxis y reflexión sobre tópicos educativos que favorezcan la formación de una ciudadanía que responda a los retos del presente y edifique un futuro viable acorde a los entornos del nuevo milenio.
Decálogo del Buen Maestro
Generación Opus Nova
jueves, 7 de diciembre de 2017
martes, 5 de diciembre de 2017
Defensa del Proyecto de Investigación (U3) Taller de investigación II. Estructura del proyecto.
Redactar los elementos del proyecto de investigación, y
profundizar en la fundamentación inicial y en el bosquejo del método, con una
actitud crítica, flexible y tolerante.
- Buscar al menos 20 fuentes de consulta actuales (no más de cinco años atrás), preferentemente artículos de revistas de prestigio reconocido a nivel nacional o internacional, tesis, informes técnicos, memorias de congresos, las cuales deberán contener: autor, título, año, revista o editorial que lo publica.
- Aplicar alguna técnica de compresión lectura (subrayado, leer entre líneas, entre otras) en las fuentes de consulta encontradas.
- Organizar la información de las fuentes de consulta encontradas y elaborar un cuadro o tabla en donde indique el año, autor, título e incluya una síntesis de lo leído, con la finalidad encontrar nuevos recursos que le sirvan para actualizar y fortalecer el desarrollo de su proyecto.
- Redactar el marco teórico de su investigación con rigor (marco conceptual, histórico, legal, contextual), tomando en cuenta su análisis (FODA, diagrama de árbol o diagrama Ishikawa u otros).
- Emplear los modelos de citación requeridos en su disciplina (APA, Harvard, Chicago, IEEE) durante la redacción de los apartados del proyecto.
- Definir las variables y operacionalizarlas de acuerdo a su proyecto de investigación (si corresponde).
Fecha de entrega (proyecto final):
Escolarizado
Escolarizado
Unidad 3.Lunes 27 de noviembre de 20017.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)