Generación Opus Nova nace con el propósito de servir como ágora de la comunidad educativa, que promueva el diálogo, la praxis y reflexión sobre tópicos educativos que favorezcan la formación de una ciudadanía que responda a los retos del presente y edifique un futuro viable acorde a los entornos del nuevo milenio.
Decálogo del Buen Maestro
Generación Opus Nova
viernes, 24 de octubre de 2014
sábado, 18 de octubre de 2014
Estudio del Trabajo II. Balance de líneas de producción. Reporte de práctica de la unidad 4.
Proyecto
1.
Determinación del número de operadores necesarios para cada operación. Se desea
balancear la línea de ensamble que
muestra la siguiente tabla :
Operación
|
t (minutos)
|
1
|
1.25
|
2
|
0.95
|
3
|
2.18
|
4
|
1.10
|
5
|
0.83
|
Total
|
|
La
producción requerida es de 1200 piezas, el turno de trabajo es de 8 horas y el
analista planea un eficiencia de 90%.
Determine:
a)
El
número de operadores.
b)
El
número de piezas por día.
c)
La
eficiencia de la línea.
Proyecto
2.
Minimización del número de estaciones de trabajo. Si para el ensamble final de un refrigerador son
necesarias las siguientes operaciones
Actividad
|
Secuencias
|
t
(minutos)
|
Actividad
|
Secuencias
|
t
(minutos)
|
0
|
1,12,18,
|
-
|
13
|
14
|
1
|
1
|
2
|
3
|
14
|
15
|
1
|
2
|
3
|
1
|
15
|
16
|
3
|
3
|
4,9
|
1
|
16
|
17
|
6
|
4
|
5
|
2
|
17
|
6
|
2
|
5
|
6
|
6
|
18
|
19
|
3
|
6
|
7
|
4
|
19
|
20
|
1
|
7
|
8
|
6
|
20
|
21
|
1
|
8
|
-
|
1
|
21
|
5,23
|
6
|
9
|
10
|
7
|
22
|
7
|
4
|
10
|
11
|
2
|
23
|
22
|
3
|
11
|
-
|
12
|
|
|
|
12
|
13
|
3
|
|
|
|
a)
Elabore
la red de precedencias.
b)
Calcule
el peso posicional.
c)
Determine
el tiempo del ciclo del sistema con una eficiencia del 95% y una demanda
(producción) diaria de 50 refrigeradores.
d)
Diseñe
las estaciones de trabajo.
e)
Corrobore
que el sistema tenga la capacidad mínima de producción de 50 refrigeradores.
Estudio del Trabajo II. Minimización de estaciones de trabajo. Actividades a reportar.
PROYECTO
1. Balancee la siguiente línea de
ensamble y determine el número de estaciones de trabajo necesarias. Se demanda
una producción diaria de 60 refrigeradores y se espera una eficiencia de 90%,
se labora una jornada diaria de 8 horas.
operación
|
secuencia
|
t (minutos)
|
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
|
1,2,3
4
5
6
7
7
8,9
-
7
-
|
-
3
2
5
4
3
1
3
4
2
|
PROYECTO
2. Balancee la siguiente línea de
ensamble y determine el número de estaciones de trabajo necesarias. Se demanda
una producción diaria de 70 escritorios y se espera una eficiencia de 95%, se
labora una jornada diaria de 8 horas.
operación
|
secuencia
|
t (minutos)
|
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
|
1,2
3,4
5,9,10
7
6,7
7
-
-
-
8
11
-
|
-
5
3
4
3
7
2
4
3
6
3
5
|
PROYECTO
3. La planta de ensamble
final para el barco de vela one-person de Mach 10 está en Cupertino,
California. En este tiempo solamente 200 minutos están disponibles cada día
para resolver una demanda diaria para 60 barcos de vela y se espera un factor
de eficiencia de 90%.
a)
Dada la siguiente información diseñe
el diagrama de la precedencia y asigne las tareas a los pocos sitios
(estaciones) de trabajo posibles para satisfacer la demanda.
Tarea
|
Precedencia
|
Tiempo (min.)
|
A
|
---
|
---
|
B
|
A
|
1
|
C
|
A
|
2
|
D
|
C
|
1
|
E
|
C
|
3
|
F
|
C
|
1
|
G
|
D,E,F
|
1
|
H
|
B
|
2
|
I
|
G,H
|
1
|
b) ¿Cuál es la producción diaria de la línea?
c) Repita los pasos arriba con 300 minutos de tiempo
de montaje de disponible cada día y se espera un factor de eficiencia de
95%. ¿Cuál es la producción diaria de la línea?
d) Repita los pasos arriba con 400 minutos de
tiempo de montaje de disponible cada día y se espera un factor de eficiencia de
92%. ¿Cuál es la producción diaria de la línea?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)