lunes, 6 de noviembre de 2023

El diseño organizativo y administrativo en un proyecto de inversión

 


El diseño organizativo y administrativo en un proyecto de inversión se refiere a la estructura y funciones que se deben establecer para llevar a cabo de manera eficiente y efectiva el proyecto.

El diseño organizativo implica definir la forma en que se organizarán los recursos humanos, materiales y financieros disponibles para llevar a cabo el proyecto. Esto incluye la creación de un organigrama que indique las diferentes áreas o departamentos que conformarán la organización y las relaciones jerárquicas entre ellos. También implica definir los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo y establecer los mecanismos de comunicación y toma de decisiones dentro de la organización.

Por otro lado, el diseño administrativo se refiere a la forma en que se llevarán a cabo las actividades y procesos necesarios para implementar y gestionar el proyecto. Esto implica definir los procedimientos y políticas que se deberán seguir, así como establecer un sistema de control y seguimiento para asegurarse de que se cumplen los objetivos del proyecto. Además, implica establecer los mecanismos de gestión financiera y de recursos humanos necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera eficiente y minimizar los riesgos.

En resumen, el diseño organizativo y administrativo en un proyecto de inversión se refiere a establecer la estructura, funciones y procesos necesarios para llevar a cabo de manera efectiva y eficiente el proyecto, asegurando así el éxito de la inversión.

El vídeo contiene más información sobre el capítulo de Diseño organizativo y administrativo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario