lunes, 21 de febrero de 2011

Evita los 10 errores más comunes al escribir tu currículum.

De Peter Vogt, Asesor de Carrera en Monster
Es extremadamente fácil cometer errores en tu currículum y excepcionalmente difícil reparar el daño una vez que un reclutador lo recibe. Por lo tanto la prevención es crítica, especialmente si nunca has escrito un currículum antes. Estos son los errores más comunes y cómo puedes evitarlos.
1. Errores de dedazo y de ortografía 
Tu currículum tiene que tener ortografía y gramática perfecta. Si no, los reclutadores leerán entre líneas y llegarán a conclusiones no muy halagadoras, tal como “esta persona no sabe ni escribir”, o “a esta persona ni le importa”

2. Falta de datos específicos 
Los reclutadores necesitan entender qué has hecho y cuáles son tus logros. Por ejemplo: 
• Trabajé con otros empleados en un restaurante. 
• Recluté, contraté, y supervisé a más de 20 empleados en un restaurante con ventas de $20 millones al año.
Ambos párrafos se pueden referir a la misma persona, pero claramente los detalles y datos específicos del segundo párrafo llamará más la atención de un reclutador.

1 comentario:

  1. . Errores de dedazo y de ortografía
    Nombre Completo : Marya
    Estudios: ynztituto trcnolojicodmty
    2. Falta de datos específicos
    Los reclutadores necesitan entender qué has hecho y cuáles son tus logros. Por ejemplo:
    Trabajé al lado del presidente de la república vendiendo tortas a 10 mts de “Los Pinos” Una taquería a 2 cuadras de mi choza en Acapulco.
    Me recluté, contrate y me supervisé a mi mismo esta mañana. Solo por hoy. No me gusta como trabajo.
    3. Tratar de usar una sola versión de currículum
    Sólo conozco una versión de CV La dramática
    4. Enfatizar obligaciones en lugar de logros
    Es fácil cometer la equivocación de simplemente listar obligaciones de puestos en tu currículum. Por ejemplo:
    • Participación en reuniones de equipo y tomé minutas serví las sodas y el café sin estar contratada ni tener idea de que se trataba de un funeral
    • Dar clases de inglés en un curso de matemáticas
    • Actualización del sistema de archivos de la empresa Si, aparte trabajé 7 años en el archivo sin saber que hacía 8 que ya me habían despedido.
    • Utilicé una laptop para apuntar las minutas de las juntas semanales y las organicé en MS Word en forma estructurada, como referencia futura después las vendí a 10 pesos cada una para el que no quería ir a las juntas.
    •Di clases todos los domingos de catecismo en una sinagoga
    • Reorganicé el sistema de archivos de la empresa, la cual tenía 10 años sin actualizarse, y la hice accesible a los integrantes del departamento . Después organicé una colecta laboral para pagar la fumigación de todo el edificio.Unos decidieron mejor cambiar de empleo cuando me vieron comiendo en el restaurante de enfrente después de de la tanda de los Viernes que también está a mi cargo.
    5. Hacer el currículum demasiado largo o demasiado corto
    Hola soy marýa y quiero el trabajo de su secretaria porque me gustan sus pectorales. Los suyos..No los de su secretaria.
    6. Un mal objetivo
    Dale al reclutador algo específico, y aún más importante, algo que se enfoque en las necesidades de la empresa, así como en tus necesidades. Por ejemplo: “Objetivo: obtener su puesto de dueño de su propia empresa quebrarla y reírme mucho de usted en Las Vegas simplemente porque usted me desea..contratar ”.
    7. Falta de verbos de acción
    Evita utilizar frases tomo “a cargo de”, por ejemplo “Estuve a cargo de atención a clientes.” En lugar de esto, usa verbos de acción: “Mi función fue resolver las tandas de los Viernes y quedarme con todo el dinero y pagar las tandas con las tandas que resolvía los Sábados con el grupo de padres de familia de una secundaria que me queda a 2 cuadras de mi casa y los Domingos con el grupo de catecismo judío. Ahora camino 2 cuadras más para no pasar por la escuela , pero de todos modos quieren que siga dando catecismo en la sinagoga que está enfrente de mi casa.
    8. No incluir información importante
    Tal vez te veas tentado a no incluir en tu currículum los trabajos que tuviste como estudiante, por ejemplo. Me encargaba de limpiar la alberca de la Universidad.. bueno.. resolvía la problemática de la limpieza del agua contenida en la alberca sin saber nadar.Desacomodaba los libros de los estantes de la biblioteca para que contrataran a mas bibliotecarios.Inventaba virus computacionales en la época de LOGO los domingos en las computadoras vacías de la prepa para que los Lunes no hubiera clase de computación y poder ir al cine en las tardes . El virus era tan fuerte que nos alcanzaba para toda la semana . Bueno la verdad todavía existe.
    9. Visualmente elaborado
    mEGusTanLAzPApyTaZFRitaSCuaNdoNOmeauMenTanELsueLdo
    10. Datos de contacto erróneos
    Numero de Celular: Privado
    Domicilio: Marte
    Experiencia Laboral: No mucha
    Mail: @.com
    Número de copa: Lo siento no bebo

    ResponderEliminar