domingo, 17 de julio de 2011

La Revolución del Pensamiento

“Todo inicia con un pensamiento, lo que nosotros pensamos determina  quiénes somos”.

El punto de partida para alcanzar un diálogo interior y el lenguaje que potencien la fuerza de voluntad es el pensamiento porque como señala Maxwell  en su libro Thinking  for a Change: “Todo inicia con un pensamiento, lo que nosotros pensamos determina  quiénes somos”. La gente exitosa piensa diferente de la que no lo es. Una de las principales razones por las que la gente no alcanza sus sueños es porque desea cambiar sin modificar sus pensamientos. Por el contrario, si cambian nuestros pensamientos  se modifican nuestras creencias, y si cambian nuestras creencias se modifican nuestras expectativas. Sin cambian las expectativas se modifican nuestras actitudes básicas hacia la vida, y al cambiar éstas se modifican nuestros comportamientos. Si nos comportamos diferentes y más acordes  a ciertas metas, cambiarán nuestros logros y resultados. Con esto, al final es posible cambiar nuestra vida (ver figura). Por lo tanto, si lo que queremos es cambiar nuestra vida, en primer lugar debemos definir hacia dónde queremos cambiarla y hacerlo mediante el pensamiento. En resumen si el pensamiento no se modifica no hay cambio.



Cambiar los pensamientos es difícil, pero Maxwell enfatiza que es posible hacerlo. Su libro propone, por un lado, aclarar y enfocar los pensamientos hacia aquellas cosas que  realmente queremos, y, por el otro, desarrollar las habilidades del pensamiento. Por ejemplo, sugiere que se tenga el hábito de dedicar tiempo a distinguir objetivos y metas, que se identifiquen prioridades y se aprenda a hacer a un lado las distracciones.

En una próxima entrega se abordara el tema de la Administración del tiempo que coadyuve al desarraigo de  la Administración por crisis  en favor de: Haga primero lo primero.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.


“Aprovecha el tiempo y no ignores lo que debes saber”

No hay comentarios:

Publicar un comentario