jueves, 18 de agosto de 2011

¡TWITTER PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL!

 Muchos piensan en Twitter como un lugar donde la gente publica actualizaciones insignificantes sobre sí mismos. Ya sabes, "Me estoy tomando un café". Hubo un momento en que pensé que el concepto era una tontería. En realidad los usuarios de Twitter han desarrollado nuevas formas de utilizar esta herramienta de comunicación. Entonces, Twitter ha transformado: Así es como los educadores están utilizando Twitter para colaborar y aprender más sobre su oficio.

Para comenzar, vamos a tener una visión general rápida de Twitter. Twitter es un sitio web donde usted crea una cuenta y luego envía sus ideas para que todos puedan ver. Sus mensajes sólo pueden ser de 140 caracteres o menos por lo que este se refiere a menudo como microblogging. 

Hashtags lo cambió todo. Los usuarios de Twitter han desarrollado formas de búsqueda de contenidos y una de las innovaciones más importantes es el hashtag (#). Un hashtag es el texto dentro de un post en Twitter (llamado un tweet) que comienza con un # y luego un poco de texto (es decir, # hashtag). Esto proporciona una manera muy eficiente para buscar contenido. Por ejemplo, si ha buscado "manzana", se llega a una larga lista de tweets de todo el mundo que habla de la manzana en sus tweets. Por lo tanto, es posible obtener tweets acerca de alguien que tiene una manzana en el almuerzo. Pero, si usted busca # manzana, sólo obtendrá los tweets de un hashtag específico que, en este caso, podrás ver tweets acerca de Apple Computer (Apple utiliza el hashtag # manzana en todos sus tweets). ¿Qué  hashtag usa HP? Lo has adivinado... # hp.

Numerosos Hashtags se utilizan en el escenario de la educación. Vamos a ver cómo se puede utilizar para el desarrollo profesional. Para empezar, ir a twitter.com y explorar algunos  hashtags educativos. Para obtener una lista de hashtags educativos, haga clic aquí: http://tinyurl.com/edhashtags. Por ejemplo, en la barra de búsqueda, escriba # socialstudies y haga clic en Buscar. A continuación, recibirá una lista de todos los tweets que contengan el hashtag # socialstudies. Profesores de estudios sociales de todo el mundo que tiene acceso están publicando sus pensamientos, consejos y sugerencias. La mayoría de estos tweets tendrá enlaces a los blogs educativos y otros recursos de los maestros. 

NOTA:
El poder de Twitter para el desarrollo profesional no son los tweets en sí mismos... es la liga de contenido más amplio. 

Para que el proceso sea aún más fácil, descargue e instale Tweetdeck. Tweetdeck http://www.tweetdeck.com/ es un programa que permite realizar múltiples búsquedas hashtag al mismo tiempo. Agregar columnas, cada una con un criterio de búsqueda diferente. Tener funcionando Tweetdeck le permite revisar  los numerosos tweets y decidir qué justifica investigar más de uno. Dedique unos minutos al día con Tweetdeck y seguramente descubrirá algunos de los recursos educativos más increíble. 

Una vez que explora hashtags para sus áreas de interés, usted comenzará a notar las personas que tienen los tweets frecuentes y enlaces a contenidos de valor. Si lo desea, pulsa "seguir" a estas personas para que pueda ver la totalidad de sus tweets. Todos los tweets de las personas que siguen se mostrará en su Twitter y / o en una columna de Tweetdeck. 

Resumiendo, así es como yo personalmente uso de Twitter para mi propio desarrollo profesional. Empiezo cada día con la puesta en marcha Tweetdeck. Tengo una búsqueda configurada de hashtag, así como las personas que sigo. Reviso  la página y veo lo que salta a la vista. Por lo general, estos tweets tienen enlaces a artículos, consejos, planes de estudio, etc. pulso en el enlace, explorar los contenidos y trato  de aprender algo nuevo. Con el uso de este método definitivamente puedo decir que aprendo algo nuevo cada día. 

Mark Brumley

No hay comentarios:

Publicar un comentario