martes, 27 de agosto de 2013

Medición y Mejoramiento de la Productividad. Esquema general del análisis FODA de una empresa.



El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.

En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, Análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo de la  empresa , que inciden sobre su quehacer interno, ya que potencialmente pueden favorecer o poner en riesgo el cumplimiento de la Misión organizacional. La previsión de esas oportunidades y amenazas posibilita la construcción de escenarios  anticipados que permitan reorientar el rumbo de la empresa.


Las fortalezas y debilidades corresponden al ámbito interno de la organización, y dentro del proceso de planeación estratégica, se debe realizar el análisis de cuáles son esas fortalezas con las que cuenta y cuáles las debilidades que obstaculizan el cumplimiento de sus objetivos  estratégicos. 

A continuación se presenta el esquema general del análisis FODA que debe contener el informe de una empresa regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario