jueves, 9 de febrero de 2012

¿Y AHORA QUÉ? : ¡Tome una decisión!

Todos nosotros nos encontramos una y otra vez ante  encrucijadas importantes en la vida y nos formulamos la pregunta: ¿Y ahora hacia dónde? La señal indicadora personal le ayudará a encontrar la dirección en su vida. Complete el modelo según las siguientes preguntas guía para descubrir qué influencia su decisión.
¿De dónde viene?
¿Cómo llegó a ser lo que es? ¿Cuáles fueron los acontecimientos, personas y obstáculos decisivos en  su vida? Piense en su formación, su hogar, su patria, y anote palabras clave que le parezcan relevantes.
¿Qué es verdaderamente importante para usted?
Escriba tres cosas que primero le vengan a la mente. No necesita ser detallado o específico. ¿Cuáles son sus valores? ¿En qué cree? ¿Qué principios desea no tirar por la borda? Cuando todo sale mal, ¿qué queda?
¿Qué personas son importantes para usted?
Aquí se trata de personas cuya opinión le resulta importante a usted, que tiene influencia sobre sus decisiones, y también de aquellas afectadas por sus decisiones. Piense asimismo en las personas que le agradan y además en aquellas frente a las cuales siente temor?
¿Qué lo apremia?
¿Cuáles son los temas en su vida que una y otra vez le impiden reflexionar acerca de las cuestiones verdaderamente importantes? ¿Qué plazos tiene en su mente, qué lo apremia? ¿Qué debe hacer? ¿Y cuándo?
¿Frente a qué siente temor?
Mencione cosas, circunstancias o personas que le preocupan, que le roban energía.
Observe sus anotaciones. ¿Qué falta? ¿Qué temas han surgido? ¿Las palabras clave relatan la historia de cómo usted llegó a ser lo que es?  Si fuera necesario, complemente las palabras calve y las preguntas. Observe ahora los caminos que tiene por delante. A modo de ejemplo, hemos determinado seis. Imagínese cada uno de ellos:
  • El camino que ya he andado una vez.
  • El camino que me atrae (¿qué deseaba probar desde siempre?)
  • El camino que me pinto en mis sueños más osados (totalmente independiente del hecho de poder andarlo: ¿Con qué sueña?)
  • El camino que me parece más sensato (el camino que me aconsejarían las personas cuya opinión es importante para mí)
  • El camino desconocido (en el que nunca he pensado)
  • El camino recorrido

Tome una decisión.
¿Cuándo fue la última vez que hizo algo importante por primera vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario