domingo, 28 de octubre de 2012

Sistemas de inventarios de periodo fijo. Administración de Operaciones I.



Proyecto 1. En la actualidad, una compañía tiene 200 unidades de un producto que pide  cada dos semanas cuando el vendedor visita  las instalaciones. La demanda promedio del producto es de 20 unidades al día con una desviación estándar de 5 unidades. El tiempo de entrega del producto es de siete días. La gerencia tiene la meta de una  probabilidad de 95% de no quedarse sin existencias de esta pieza.
El vendedor debe llegar a la compañía esta tarde cuando queden 180 unidades en existencia (suponiendo que se vendan 20 durante el día). ¿Cuántas unidades se deben pedir?

Proyecto 2. Charlie´s Pizza pide pepperoni, las aceitunas, las anchoas y el queso mozzarella directamente a Italia. Un distribuidor estadounidense llega cada cuatro semanas a levantar el pedido. Como los pedidos se envían desde Italia, tardan tres semanas en llegar.
Charlie´s Pizza utiliza un promedio  de 150 libras de pepperoni a la semana, con una desviación estándar de 30 libras. Charlie´s  se enorgullece de ofrecer sólo ingredientes de la mejor calidad y un alto nivel de servicio, de modo que quiere asegurar una probabilidad de 98% de no quedarse sin pepeeroni.
Suponga que el representante de ventas acaba de llegar y que hay 500 libras de pepperoni en el congelador. ¿Cuántas libras de pepperoni debe pedir?

Proyecto 3. La demanda diaria de un producto es de 60 unidades con una desviación estándar de 10 unidades. El periodo de revisión es de 10 días y el tiempo entrega  de dos días. En el momento de la revisión, hay 100 unidades en existencia. Si se desea una probabilidad de servicio de 98%, ¿cuántas unidades hay que pedir?

NOTA. Resolver y presentar en cuaderno de trabajo el martes 30 de octubre en la hora de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario