lunes, 11 de septiembre de 2023

Soy mexicano

 

Por

Juan Manuel Carrión Delgado


Soy mexicano y estoy orgulloso de la historia, cultura y biodiversidad de mi país. Soy el resultado de siglos de luchas, resistencias y sueños. Soy el legado de civilizaciones milenarias que dejaron su huella en el arte, la ciencia y la filosofía. Soy el fruto de la mezcla de sangres, lenguas y tradiciones que se encontraron en este territorio. Soy todos los pueblos, soy todos los valles, desiertos, selvas, ríos y montañas. Soy mexicano y esa es mi fortaleza ancestral.

Soy la herencia de mis padres y de los padres de mis padres. Soy el reflejo de sus rostros, de sus voces, de sus gestos. Soy el portador de sus valores, de sus creencias, de sus costumbres. Soy el continuador de sus proyectos, de sus ideales. Soy mexicano y esa es mi identidad profunda.

Soy mexicano y me siento parte de una nación acrisolada y plural. Me siento hermano de todos los que comparten conmigo esta tierra, esta historia, esta cultura. Me siento solidario con todos los que luchan por un país más justo, más libre, más democrático. Me siento comprometido con todos los que trabajan por un país más próspero, más pacífico, más feliz. Soy mexicano y esa es mi responsabilidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario