lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Sabes cuáles trabajos se demandaran en 2012? :Trabajos que se demandarán en 2012

Otra vez, las nuevas tecnologías con los smartphones a la cabeza, protagonizan un importante impacto en la competencia laboral. Así lo demuestra el estudio realizado por la consultora Robert Half International que señala que los trabajos relacionados con el desarrollo de aplicaciones para móviles serán los puestos más demandados en 2012. A la lista, se suman otros como analistas de bases de datos, ingenieros de telecomunicaciones y diseñadores de páginas web.

1.- Desarrollador de aplicaciones para móviles
El teléfono inteligente o Smartphone prosigue su imparable ascenso en el mercado, por lo que se prevé que las ofertas en este sector aumenten más de un 9%. Como no puede ser de otra manera, el profesional que ocupe este puesto debe estar familiarizado con el mundo de la informática y la programación.

2.- Analista de bases de datos
En un segundo puesto se sitúa la figura del analista de bases de datos. Se estima que el aumento de esta profesión sea de un 6,7% respecto a este año. Se requiere que el analista de datos colabore con la empresa a desarrollar la estrategia del negocio, investigue y recomiende nuevas soluciones relacionadas con el almacenamiento de datos.
3.- Diseñador para la experiencia del usuario
El diseño web necesita tener en cuenta la experiencia del usuario, pues la manera en que navega o explora una aplicación puede determinar lo que opina de una determinada marca. El profesional de este campo tratará de pensar el diseño global de una página web o aplicación como estrategia de interacción con los usuarios, de manera que pueda convertir la navegación en una impactante experiencia online para el cliente.
El estudio prevé un 6,2% más de demanda en este sector.

4.- Analista de datos de seguridad
La demanda para este puesto aumentará alrededor de un 6% respecto a este año. El analista deberá comprobar los riesgos y velar por la seguridad de los datos, así como estudiar las debilidades del sistema actual y proponer posibles mejoras.

5.- Especialista en SEO
Este puesto también aumentará su demanda un 6%, eso sí, conviene destacar que es un sector donde se suele valorar una experiencia mínima de tres años. El trabajador deberá analizar el tráfico de la web y desarrollar estrategias para incrementarlo basándose en el posicionamiento en buscadores: SEO (Search Engine Optimization).

6.- Ingeniero de Telecomunicaciones
Los profesionales formados en el sector de las telecomunicaciones seguirán siendo de los más demandados en 2012, incluso se prevé que la demanda aumente un 5,8% respecto a este año. Los ingenieros de telecomunicaciones son especialistas en las tecnologías de transmisión, procesado y gestión de la información, tareas cada vez más importantes en la sociedad actual.

7.- Diseñador de páginas web
Este perfil crece cada año a medida que lo hacen las nuevas oportunidades que ofrece Internet. Por ello, la demanda de diseñadores web seguirá aumentando en un 5,4% en 2012. El trabajador no solo aplica técnicas de diseño convencional, sino que se requiere tener en cuenta otras cuestiones relacionadas con la interactividad hacia el usuario.

Hasta aquí, la relación de los 7 trabajos que se demandarán durante el próximo año que está a punto de llegar, si quieres asegurarte un empleo, ¡ya sabes qué caminos debes seguir!

Elena González.


FUENTE. Apréndelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario