viernes, 3 de agosto de 2012

Tic’s. ¿Qué es EDMODO?


Edmodo es una plataforma social educativa  gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Fue fundada en el 2008 por Jeff  O’Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500,000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3, 000,000.

Esta plataforma permite por ejemplo, enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido de web y compartir archivos. Su utilidad radica en que permite disponer de un medio de comunicación alternativo con los alumnos y entre ellos mismos privado y seguro. Los mensajes pueden ser privados (sólo para el grupo) o público (que permite su visualización por público externo). Existen numerosos tutoriales en internet para conocer cómo usar este recurso aunque otro de sus alicientes es su extrema sencillez de uso.

Se echan en falta alguna que otra utilidad, como ver todos los mensajes de un miembro del grupo, la organización de archivos enviados al grupo o la falta de un servicio de chat.

Actualmente es totalmente gratuita y sin publicidad. Está traducida al inglés, español y portugués. Fuente: Wikipedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario