miércoles, 21 de septiembre de 2011

INGENIERÍA ECONÓMICA. Interés compuesto.

Ejercicio 6. Si se obtiene un préstamo de $2750 al 7% anual compuesto, calcule la suma total a pagar después de los cinco años.
Ejercicio 7. Calcule, represente gráficamente y compare las cantidades de interés anual e interés total durante 10 años sobre un millón de pesos bajo dos escenarios diferentes. Primero, el millón es obtenido en préstamo por una compañía  al 6% anual de interés simple. Segundo, el millón se invierte en una compañía al 6% anual compuesto anualmente.
Ejercicio 8. ¿En cuánto se convertirá un capital de $80,000, colocado al 4% compuesto anual, si se mantienen en el banco durante tres años sin retirar intereses?
Ejercicio 9. Calcula el interés conseguido por un capital de $2000 colocados durante dos años al 5% de interés compuesto anual.
Ejercicio 10. Se coloca en el banco $3400, al 25% de interés compuesto anual, durante tres años. ¿Qué cantidad se retirará al final del periodo?







NOTA: Elabore los diagramas de flujo de efectivo en cada ejercicio y resuelva lo solicitado. Reportar en libreta de trabajo el jueves 22/septiembre/2011 en horario de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario