sábado, 26 de noviembre de 2011

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II. Secuencia de n trabajos a través de dos centros de trabajo utilizando la regla de Johnson.

Minimización del tiempo total de producción. Quizás, de un conjunto de trabajos deseáramos determinar una secuencia de trabajos que minimice el tiempo total para su producción. Este objetivo ordinariamente daría como resultado costos bajos de producción y una elevada utilización de trabajadores y máquinas.
Secuencia de n trabajos. Cuando las tareas deben secuenciarse a través de dos centros de trabajo, a menudo deseamos seleccionar una secuencia de trabajo que sea válida para ambos centros. Esta situación se puede analizar con efectividad utilizando la regla de Jonhson.
La regla de Johnson es como sigue:
1.     Enumere los trabajos y sus épocas en cada centro del trabajo.
2.     Seleccione el trabajo con el tiempo más corto. Si el trabajo está para el primer centro del trabajo, entonces programar el trabajo primero. Si ese trabajo está para el segundo centro del trabajo entonces programar el último del trabajo. Lazos de la rotura arbitrariamente.
3.     Elimine el trabajo seleccionado de la consideración adicional.
4.     Repita los pasos 2 y 3, trabajando hacia el centro del horario del trabajo hasta que todos los trabajos sean programados.

PROYECTO 1. Una empresa recibe componentes de proveedores, que se utilizarán en los departamentos de manufactura. Al recibir los embarques, el departamento de control de calidad debe llevarse a cabo dos operaciones: operación A, probar los materiales y emitir un informe de disposición. Las estimaciones de tiempo para el procesamiento de los seis embarques a través de control de calidad son:
EMBARQUE
OPERACIÓN A (horas)
OPERACIÓN B (horas)
1
1.5
1.0
2
1.1
2.7
3
1.2
1.4
4
0.7
1.6
5
1.6
1.5
6
1.9
2.9

a)          Utilice la regla de Johnson para establecer la secuencia de procesamiento de los embarques a través de control de calidad. (No es necesario que las operaciones cambien simultáneamente a los trabajos nuevos.)
b)          ¿Cuánto tiempo total se requiere para procesar los seis embarques a través de control de calidad?

PROYECTO 2. Un programador de producción debe determinar la secuencia para procesar cuatro pedidos de clientes. Cada uno de los pedidos debe pasar por a través de dos operaciones principales: inserción y soldadura. El programador ha desarrollado estas estimaciones de tiempo de producción para los cuatro pedidos:
NÚMERO DE PEDIDO DEL CLIENTE
INSERCIÓN DE COMPONENTES (horas)
SOLDADURA (horas)
A
6.9
5.9
B
7.3
6.1
C
5.7
4.9
D
5.6
3.6




a)          Utilice la regla de Johnson para establecer la secuencia de producir los pedidos en ambas operaciones.
b)          ¿Cuántas horas se requerirán para producir todos los pedidos a través de ambas operaciones?
NOTA. Resolver y presentar en horario de clase el jueves 01 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario