domingo, 13 de noviembre de 2011

LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS. Almacén en buena forma: Ejercicios sencillos para mantener su almacén en buena forma.

Un almacén es un ensamble de partes que funcionan en conjunto para mantener el cuerpo entero saludable y vivo. Las compañías que operan almacenes usan muchas estrategias diferentes para mantener a esas partes operando en forma  óptima. Entre otros beneficios, las estrategias  dirigidas  a  ahorra r  d in ro  aumentan la productividad, eliminan  el desperdicio, mejoran el servicio, ganan mayor flexibilidad y reducen las  huellas de carbono.
Algunas personas sostienen que  en un mundo ideal, los productos se moverían sin interrupción desde el fabricante hasta el cliente final. “La cadena de abastecimiento más eficiente  no tendría ningún almacén en lo absoluto”, comenta Robert Martichenko,  CEO de LeanCor, empresa de logística de terceros en Florencia, Kentucky. Pero nada es ideal –al menos no  la sincronización de la oferta del producto con la demanda del cliente. Esa  es la razón por la que las empresas necesitan almacenes –nodos donde el  inventario espere mientras la demanda coincida con la oferta.
¿Qué apariencia tiene un almacén optimizado? ¿Qué hace que su corazón lata y su sangre fluya? Echemos  un vistazo al interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario