sábado, 12 de noviembre de 2011

HEURÍSTICA PARA EL BALACEO DE LÍNEAS. Utilización incremental.

Los métodos heurísticos, es decir los métodos basados en reglas simples, se han utilizado para desarrollar buenas soluciones  a estos problemas, tal vez no las óptimas, pero sí muy buenas soluciones.

La heurística de la utilización incremental simplemente va agregando tareas a una estación de trabajo según su orden precedencia (una  a la vez), hasta que se observa una utilización 100% o ésta se reduce. Entonces se repite el procedimiento en la siguiente estación de trabajo con las tareas que quedan.

La heurística de la utilización incremental es apropiada cuando uno o más tiempos de las tareas es igual o mayor que el tiempo de ciclo. Una ventaja importante de esta heurística es que es capaz de resolver problemas de balanceo de líneas independientes de la duración de los tiempos de las tareas en relación con el tiempo de ciclo. Bajo ciertas circunstancias, sin embargo, esta heurística crea la necesidad de herramientas y equipo adicional. Esta heurística es apropiada si el enfoque principal del análisis es minimizar la cantidad de estaciones de trabajo o si las herramientas y equipo utilizados en las líneas de producción son abundantes o poco costosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario