lunes, 28 de noviembre de 2011

El valor de la SOCIABILIDAD

Para un mejor aprovechamiento de los recursos y del tiempo, cada uno de nosotros desempeña funciones diferentes, por lo tanto complementarias. Y si todos formamos parte de un mismo engranaje, para que todo funcione mejor debemos tener una buena comunicación. Esa comunicación se logra a partir de la sociabilidad.
Sociabilizar es el mecanismo que nos facilita interactuar con otros para poder realizar actividades para el bien común. Nos permite conocer los intereses de los demás, pudiéndonos así acomodar en los ambientes donde compartimos intereses, que por lo tanto se potencializan para beneficio de todos.
La sociabilidad se empieza a desarrollar desde la niñez, con los familiares, con las visitas, desde el primer instante en que pisamos la escuela, y así empezamos a conocer nuevos mundos, y nos damos cuenta que no solamente lo que pensamos y creemos es lo que existe.
Procura relacionarte con la gente que te rodea. En el trabajo, en la escuela, en la colonia. Saludarlos ya es una forma de hacerlo. Mientras más conoces a los demás más los entiendes, y tu convivencia se hace más ligera. Si eres sociable encontrarás tu lugar en la comunidad más fácilmente y muchos puntos de apoyo.

FUENTE: Gerardo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario